viernes, 27 de abril de 2012


TASA
Visita al área satelital
Es  el núcleo de la información más importante en la toma de decisiones, y obtener una mejor administración y manejo  de las  flotas.
¿Que se evalúa?
Se  monitorea el avance, cuanto se ha pescado, el nivel de cuota disponible en CHD Y CHI, en base a ello tomar decisiones.

Caso satelital
Se controla que las embarcaciones no se metan  dentro de las 5 millas, (evitar sanciones), se observa el comportamiento de la flota en la zona de pesca, (control y observación) .
Mediante el sistema operativo satelital  se  obtiene información   de parámetros como, distancia de cuanto tiempo, según capacidad de bodega, punto de centro  de la zona de información  a la zona de pesca.
¿En el caso de monitorear sus flotas al ser monitoreado, si descubren que la competencia entro  a las 5 millas?
Solo se encargar de ver sus flotas,
La  tanta información es abundante  para saber donde pescar después
El objetivo de la gestión es saber cuanto ingresa y cuanto sale, no solo es el costo si no también el tiempo, lo que se busca es la retroalimentación  de toda la información  para a toma de decisiones  en el tema de pesca.
Sistema radial satelital, su ventaja es que la información es a tiempo real y  se obtiene información   relativamente nueva (sistema sus), entonces observamos que el área de prospección es el núcleo del corazón. 

Este sistema se seta adecuando para  el tema de la pesca, porque permite llevar estadísticas y cálculos que nos ayudara para la interpretación de la información como la cantidad de víveres, agua  , etc.

Observemos: tasa 4010
Hora de zarpe
(Llegamos ala zona de pesca) 21.35
Cantidad de cala,  primeras ordenadas  latitud, longitud, hora de cala, temperatura de agua .
Cantidad de pesca  de anchoveta, 3 calas de 100, 120, 180.
Aquel hora esta llegando a puerto, información de la anchoveta, a si en cada cala se registra lo mismo, la nuestra batimetría, hora de inicio – final, el combustible importante e la embarcación.  

Conclusión: todas las empresas comparten la información, a idea final es el porcentaje para atraer a terceros. Algo así para finalizar es que hay poca vigilancia cuando se sabe que el 80% de la droga entra  por el mar, y la importancia es que gracias a las cuotas hay un ordenamiento, en el centro de operación de la captura, y también para que las embarcaciones no se queden sin recursos.
Alumno: Huacanjulca Baltazar jose luis
Asignatura: Ing. de flotas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario