domingo, 29 de abril de 2012




Visita TASA (“Área de Flotas”)
Introducción

El informe presentado a continuación se ha realizado a través de la visita realizada a la empresa Tecnología de Alimentos (TASA), al área del departamento de flotas de lo cual es el área que toma decisiones y gestiona a las flotas.


Objetivos

  Conocer las herramientas y software que se utilizan en la parte de administración de las flotas.

  Ver como esta organizado el departamento de flotas.
Como gestiona la Empresa Tasa sus flotas.



Al realizar la visita a la empresa TASA al departamento de flotas podemos decir, que el departamento se basa en 2 criterios muy importantes:

- Gestión de Información
- Gestión de Decisiones
TASA posee 54 embarcaciones de las cuales 14 son para consumo humano directo ( CHD) y 40 son para Consumo Humano Indirecto ( CHI).Las flotas de CHI cuentan con sistemas de recirculación de agua refrigerada (RSW) la capacidad de sus embarcaciones en total hacen en total 28 287.77 m3 de bodega, mientras que en el área de CHD cuentan con una capacidad de 7654mequivalente a 22% de la flota pesquera peruana dedicada a Jurel y caballa. Hasta el día 21 de Abril tenían avanzado una cuota de pesca de 20928 t de 66620t ósea un 31.41% (CHI).
El área de departamento de flotas trabaja con 2 software el SAP y el geosat, el primero es un software para la parte administrativa ahí ven todo relacionado a la parte de los gastos, costos así como también cuantos tripulantes hay en cada barco, combustible, agua etc. El geosat es un programa que permite hacerle un seguimiento a la flota en donde esta posicionado que esta haciendo si ya ha realizado una cala cuantas millas ha recorrido en el día. Estos 2 programas juntos hacen una buena gestión de las flotas.
Funciones del Departamento de Flotas
ü  Se hace un control de todo lo que es el sistema satelital.

ü  Distribución de pesca por planta.


ü  Transferencia de un barco a un puerto.

ü  El zarpe de las embarcaciones.

Personal en el departamento de flotas
Jefe del Área: Roberto.
Asistente de operador de radio: Sergio Samaritano.
R.R.H.H: Rafael Lujan
Asistente: Giuliana Orlando

 Alumno: Cruz Sanchez,Jhoel



No hay comentarios:

Publicar un comentario