jueves, 23 de agosto de 2012

VISITA A HAYDUK ARISMENDI CUEVA JORDAN En la visita a hayduk que se encuentra en la cuidad de Chimbote fuimos dirigidos por el ingeniero pesquero Ernesto Rios egresado de la UNFV, aquí entre otras cosas pudimos ver las diapositivas de la reunión anual para planeamiento, aquí vimos las grandes inversiones para poner el total operatividad a las redes con las cuales ellos trabajan además de este gasto se plantea el presupuesto requerido para el año de trabajo. Aquí vimos como se hace el seguimiento a las embarcaciones pesqueras que posee la empresa y pudimos conocer el caso de la EP RITA embarcación que siniestro , como podemos ver en este local se tiene todos los datos para la operación de la flota , aquí se trabaja con el programa METAFIS y SAP para hacer un seguimiento de la flota y conocer sus requerimiento en tiempo real. En conclusión es importante conocer los requerimientos de la flota para asi poder plantear un buen presupuesto de esta manera se podrá desarrollar la actividad de la pesca sin ningún contra tiempo. También pudimos ver algunas certificaciones que posee la empresa. Las certificaciones son un conjunto de normas que les permiten garantizar la calidad de los productos y asegurar que contamos con las medidas necesarias para prevenir y mitigar el impacto ambiental que podrían generar nuestros procedimientos. Actualmente hayduk cuenta con las certificaciones exigidas para el tipo de operaciones y estan trabajando para obtener otras que incrementen nuestro valor agregado.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. LA PLANIFICACIÓN NO TIENE LA EFICACIA PLANTEADA POR LA ADMINISTRACIÓN POR QUE LA CUOTA ADICIONADA A LAS E/P NO NECESARIAMENTE LA CAPTURA LA EMBARCACIÓN ESTO AFECTA ALOS TRIPULANTES Y ORIGINA GASTOS INNECESARIOS A LA EMPRESA.
    AFECTA AL TRIPULANTE POR QUE SU CUOTA ADICIONADA LA CAPTURA OTRA EMBARCACIÓN ESTO AMENORA EL INGRESO DEL TRIPULANTE.Y REALIZA TRABAJOS SIN UTILIDADES POR QUE EN AFÁN DE CAPTURAR LO ASIGNADO, Y RECIBIENDO ORDENES POR LA ADMINISTRACIÓN SE LABORA EN ZONAS DONDE LAS ESPECIES SON JUVENILES O SE REGISTRAN MAL TIEMPO LOS TRABAJOS SON EN VANO, SIN CONSIDERAR QUE SE MATA CARDUMENES DE PESCA JUVENIL.ORIGINA GASTOS PARA LA EMPRESA POR QUE HAY CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y MATERIALES DE PESCA;CABLES,CABOS REDES Y EQUIPO AL ESTAR TRABAJANDO EN UNA ZONA NO ADECUADA RESULTANDO TODO EN VANO.ELLO SUCEDE POR QUE NO SE TIENE LAS CONSIDERACIONES DEL CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA DE LOS CAPITANES DE PESCA COMO DEL PERSONAL EMBARCADO.QUIENES VIVEN LAS EXPERIENCIAS DE LOS COMPORTAMIENTOS Y HORAS DE TRABAJO DE LOS CARDUMENES DE PESCA.

    ResponderEliminar